Una manera de optimizar los elementos del centro de restauración

Uno de los problemas con los que nos encontramos habitualmente es el espacio que una cafetería o un restaurante deben destinar para una cocina, para una sala… sea de nueva construcción o adaptando un local ya construido.

En todos los casos, los objetivos principales de esta implantación son:

  • La comodidad y la satisfacción de los clientes y empleados.
  • La integración de la actividad.
  • Minimizar la circulación.
  • Buscar la máxima flexibilidad.
  • Maximizar los ingresos.

Una correcta distribución en planta tiene una enorme repercusión en los costes de construcción si se optimizan los volúmenes o superficies para construir o remodelar. Además, reduce los costes de instalaciones que se encarecen cuando los componentes presentan una gran dispersión en el espacio.

Nuestra propuesta se basa en determinar la mejor disposición de los diferentes elementos que componen el proceso productivo, de manera que se consigan los objetivos fijados de la manera más adecuada y eficiente posible.

Esta propuesta se basará en el tipo de producción que se esté o se vaya a utilizar: en el producto, en el proceso o por posición fija.

A partir de aquí, propondremos la mejor técnica para resolver los problemas de la distribución y en utilizar los mejores métodos cualitativos de la misma.