Si tenemos en cuenta que durante estos últimos años se han incorporado miles de personas a la práctica del deporte, es evidente la necesidad de complementarse con el destino para que éste le pueda ofrecer la mejor experiencia. Es una evidencia incuestionable.

La estructuración de las ciudades en esta materia es una asignatura pendiente, pero a su vez representa una gran oportunidad para poder posicionarse de manera clara. Ya no se trata de señalizar unos circuitos para andar o ir en bicicleta, actualmente ya no representa un valor añadido (un ejemplo son los Centros BTT de primera generación). Las preferencias de nuestros visitantes se dirigen hacia propuestas 3.0, donde las relaciones entre el destino y sus visitantes van más allá de una simple visita, sea por placer o por trabajo.

Ello también permitirá a los propios habitantes de la ciudad una mayor y mejor incorporación al deporte. Hay estudios que detallan que los habitantes de las poblaciones que facilitan espacios seguros, señalizados, amplios en cuanto a su longitud y con posibilidades de realizar retos deportivos personales y comparables son más felices. Por lo tanto, todos ganan.

¿Qúe proponemos?

Un nuevo modelo en el que se combinan los atributos de las localidades con la tecnología. Pongamos un ejemplo: una persona practicante de running que por negocios o por placer se desplaza a una ciudad o a un destino turístico. ¿Cuál será su experiencia si se encuentra en su alojamiento un plano definido de éste y sus alrededores, con las indicaciones para bajarse de manera gratuita una fácil aplicación y con la cual podrá recorrer los espacios más emblemáticos practicando su deporte favorito?

Pensemos por otro lado si esta persona está más de una noche; lo lógico es que no desee repetir el mismo circuito. ¿Y si además esta ciudad o destino ofrece un circuito para medir sus fuerzas y poder compararlas con otros sin necesidad de estar conectado a internet?

Todo esto lo podemos aplicar a otros deportes como la bicicleta, tanto de montaña como de carretera. Por lo tanto se abre una multitud de posibilidades y oportunidades para la ciudad, además de un conocimiento exhaustivo de lo que hacen sus visitantes cuando las visitan.

Ventajas

  • Tracker GPS de actividades al aire libre:Seguimiento GPS sin necesidad de conexión a internet y sobre mapa.
  • Corrección de elevación: para una mejor precisión, determinamos de forma exacta la elevación registrada mediante la consulta a distintas bases de datos como la NASA.
  • Estadísticas e historial de actividades: obteniendo la distancia recorrida, tiempo, velocidad, desniveles, etc. filtrables por actividad, día y lugar.
  • Galería de fotos sobre mapa: reviviendo los mejores momentos con tus fotos y sitúalas sobre mapa para no olvidar donde se tomaron.
  • Rankings globales y por zonas: generación automática de clasificaciones a partir de la actividad registrada, por zonas geográficas y por las siguientes categorías: distancia recorrida, desnivel acumulado, jornadas con actividad, mejor tiempo, etc. Todo ello se puede relacionar con la web del cliente, lo cual transmite corporativismo y marca, algo que no puede hacer las aplicaciones genéricas.
  • Desafíos, sorteos y premios: participando en los desafíos, compitiendo con otros usuarios y ganando premios con su actividad.
  • Localización de contactos: creando una red de contactos y localizando amigos y familiares sobre mapa.
  • Comunidad: conociendo en tiempo real la actividad de la comunidad en la montaña con sus últimas fotografías, tracks, estadísticas, etc.
  • Compartir los logros: compartiendo las experiencias y logros en Facebook, Twitter y otros medios.

Somos especialistas en la implantación de destinos deportivos. Lo hemos practicado de manera profesional, sabemos cuáles son los detalles que influyen para que un usuario diferencie un destino normal a otro especializado. Turismo Activo

Restneige - Urban Sports