shadow

Están diseñadas para ser recorridas por ciclistas, senderistas y corredores

El consultor Óscar Balsells es el autor de este proyecto que trata de desestacionalizar las visitas a la estación

Once circuitos de trail running, tres de ellos cronometrados, tanto para ciclistas como para corredores o senderistas, tratarán de desestacionalizar las visitas a la estación invernal Valgrande-Pajares, para convertirla en un referente del turismo deportivo durante todo el año. Detrás de este novedoso proyecto que conjuga la naturaleza y las nuevas tecnologías se encuentra el consultor turístico Óscar Balsells. «Aún estamos en la primera fase», indica este aranés.

Por el momento se ha puesto en marcha el recorrido cronometrado que va desde Puente de los Fierros al Cuitu Negru. Un total de 16 kilómetros con un desnivel acumulado importante que puede realizarse en su totalidad en bicicleta o a pie. «El recorrido estará dividido en tres partes, empezando por la salida en Puente de los Fierros hasta el Brañillín y, posteriormente, hasta la cumbre. En cada una de ellas habrá unos carteles con un código QR que los usuarios podrán leer a través de la aplicación de la estación sin necesidad de estar conectados a internet porque funciona mediante mecanismo GPS», detalla Balsells.

Es precisamente a través de esa aplicación con la que los usuarios podrán almacenar sus tiempos, compararse con otros deportistas o incluso obtener descuentos para otras experiencias turísticas.

Por lo que se refiere a las otras rutas señalizadas, «están divididas en tres grandes sectores según su dificultad ». Por orden de dificultad, serán las siguientes:

Domingo 06.11.16 LENA | MIERES CAUDAL 9
EL COMERCIO

Autor

Òscar Balsells